Octubre

Hoy el día está oscuro y me he levantado acordándome de un párrafo leído hace mucho, en un libro que cogí prestado de la biblioteca, y que desde entonces recuerdo por estas fechas, cuando se acerca la noche de difuntos… y da la casualidad que hoy es la fecha más adecuada para ponerlo. Espero que lo disfrutéis.

En primer lugar, era octubre, un mes raro para los niños. En verdad, todos los meses son raros, de un modo o de otro. Pero los hay buenos y malos, como dicen los piratas. Septiembre, por ejemplo, un mes malo: empiezan las clases. Pero agosto es bueno: las clases todavía no han empezado. Julio, bueno, julio es realmente estupendo: no hay ni rastro de clases. Junio, no hay ninguna duda, junio es el mejor de todos porque las puertas de la escuela se abren de par en par, y para septiembre falta un millón de años.

Pero consideremos octubre. Las clases han empezado hace un mes, y uno anda al trote corto, sin tirar de las riendas. Hay tiempo para pensar en los desperdicios que echaremos en el porche de la casa del viejo Prickett, en el disfraz peludo que llevaremos a la YMCA la última noche de octubre. Y si se acerca el 20 de octubre y todo huele a humo y el cielo del crepúsculo es anaranjado y gris, parece que la fiesta de Todos los Santos no llegará nunca en lluvias de palos de escoba y aleteos de sábanas a la vuelta de la esquina.

Pero hubo un año raro, oscuro, largo, en el que la fiesta de Todos los Santos llegó antes de tiempo.

Un año esa fiesta llegó el 24 de octubre, tres horas después de medianoche.

En ese entonces, Jim Nightshade, que vivía en Oak Street 97, tenía trece años, once meses y veintitrés días; y William Halloway, que vivía en la casa de al lado, tenía trece años, once meses y veinticuatro días. Los dos rozaban ya los catorce años, casi les temblaban en las puntas de los dedos.

Y en esa misma semana de octubre crecieron durante la noche, y ya nunca más fueron tan jóvenes…

Ray Bradbury – La Feria de las Tinieblas

Acerca de multimaniaco

Part-time business and scientific hero with villainous plans to rule the world and make it a better place.
Esta entrada fue publicada en Literatura. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Octubre

  1. Maiko dijo:

    ¿Me lo prestas?😉 Es muy evocador, no tenía ni diea de que Bradbury escribiera así.

  2. Lolo dijo:

    Vaya. Pues sí que tiene buena pinta… Y la duda que me que da es… ¿todo ese párrafo lo recuerdas de memoria? xDDDDDDDDDDD

  3. Imperator dijo:

    Es el único libro de Bradbury que tengo, y el que más me gusta. Más aún que Crónicas Marcianas. Y el Hombre Ilustrado ha salido en muchas partidas de Cthulhu.

  4. multimaniaco dijo:

    Maiko: No lo tengo por casa, pero alguna solución encontraré para satisfacer tu petición😉

    Lolo: No, últimamente parezco un Commodore 64 (38911 BASIC BYTES FREE)

    Imperator: Mi favorito de Bradbury es este junto con Fahrenheit 451, pero en cuanto a prosa este es mucho mejor sin duda. El hombre ilustrado da mucho, pero que mucho mal rollo. Tuve pesadillas constantes mientras leía el libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s