Reconocimiento

¿Palmadas en la espalda? No, gracias, que la tengo en carne viva ya. A mí dadme dinero.

– Yo mismo, hace unos años.

Acerca de multimaniaco

Part-time business and scientific hero with villainous plans to rule the world and make it a better place.
Esta entrada fue publicada en Consultoría, Humor. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Reconocimiento

  1. El Mario dijo:

    O si te tienen que dar reconocimiento, que te lo den firmado y rubricado, para poderlo adjuntar al CV y que te den dinero en otro sitio… ¿no?

  2. Hola,

    En verdad no buscamos sólo gente buena en .net, sino buenos profesionales informáticos.

    Y la pasta, pues dependerá de cada candidato, de su valía y lo quenos pueda aportar, no hay nada cerrado.

    Tenemos varias posiciones abiertas y siempre estamos en búsca de gente con talento, ganas, pasión, buen rollo y ganas de construir la mejor empresa de informática española…

    Creemos que nuestra oferta es interesante, obviamente si sólo se busca dinero no es nuestro modelo (creemos en muchas más cosas, formación, calidad, compañerismo, trato personalizado, muchas posibilidades de crecimiento).

    De verdad, resolver este puzzle no es tan dificil, sólo hay que tener un poco de ganas… os recomiendo que nos conozcais.

    Y, por supuesto, gracias por tu interés y/o tiempo.

    Fer

  3. multimaniaco dijo:

    Fer: veo que tu comentario hace referencia a la entrada posterior, El reto de Chuck Norris en Infojobs, quizá hubiera ido mejor allí.

    Espero que tengáis suerte en vuestra búsqueda, me ha parecido original y divertida, y sobre todo un filtro bastante bueno para marcar mínimos, y por eso la reseño.

    Respecto a todo lo que indicas que ofrecéis… ay, me temo que esas buenas intenciones las declara todo el mundo, pero luego casi siempre la realidad es otra. Lo creeré cuando me lo diga la gente que trabaja y ha trabajado en la empresa, eso es lo que de verdad cuenta.

    Y el dinero no es lo único, pero si es una base importante, y llega un punto (como en el que yo me hallaba cuando pronuncié la frase de esta entrada) en el que ninguna cantidad de buen rollo y de cremita sustituye a un merecido incremento salarial o reconocimiento tangible.

    Nos leemos,

  4. Tienes razon en el error posteando, disculpas.

    Y también tienes razón en que lo que yo diga (que soy parte promotora del proyecto, y muy apasionado), será una opinión sesgada y por lo tanto a investigar.

    Lo que si puedo decir es que más del 70% de los ilitios (así nos llamamos), son amigos de otros ilitios (para nosotros un motivo de orgullo ya que creemos que nadie va a recomendar la empresa a un amigo si no creyera en ella). Y otro dato es que nuestra rotación está por debajo del 10%, y en muchos casos por motivos que no podemos manejar -> montar una empresa propia, trabajar para Microsoft, dejar la informática, etc.-. Estos indicadores, junto con otros, nos dicen que nuestro sueño, despues de 7 años, sigue vigente y con mucha fuerza. Y un último detalle, hace 1 año, cuando nos cambiamos de oficina, los trabajadores compraron un proyector para ilitia, porque -nos dijeron- era un gasto no justificado pero que en nuestras nuevas oficinas venía muy bien… nosotros nos emocionamos al descubrir como los trabajadores pensaban en ilitia como algo más que un sitio donde trabajar.

    Sin duda el dinero también es importante, diré al respecto que nosotros pagamos lo que la gente nos pide, si no podemos no les contratamos, pero nunca les decimos que se bajen el sueldo, o podemos o no podemos. También te diré que el año que viene empezaremos a montar una nueva empresa con al menos uno de los ilitios (posiblemente más), y es que despues de algunos años apostando y aportándonos mucho, creemos que es el momento de hacerle un buen retorno, es decir, no ha ganado más que muchos estos años, pero su futuro como empresario será mucho más interesante.

    Si quieres buscar cosas de ilitia, hay varios blogs de ilitios -particulares- con algunos post muy entrañables.

    Gracias

  5. Un último dato:
    http://www.accioncontraelhambre.org/alai.php?p=794

    ilitia dona el 1% de su facturación bruta anual (este año por encima de los 20.000€), ganemos o perdamos dinero, a ONG’s españolas.

    Acción contra el Hambre es la principal receptora, y le damos dinero y ayuda técnica e informática.

    Como digo, por el momento nuestro sueño sigue vigente.

    Fer

  6. Lolo dijo:

    Multimaníaco: Buenísima la frase.

    Fernando: Creo que hoy en día lo que más se busca es eso. Un sitio donde poder desarrollarse profesionalmente, con buen ambiente y donde se te aprecie como profesional. El dinero siempre es importante, más que nada por el banco que no perdona ni un mes, pero me da la impresión que hoy más que nunca se intenta buscar un justo término medio. En mi caso, sin ir más lejos, he tenido posibilidad de cambiar de trabajo cobrando bastante más y, siempre que me lo pueda permitir, prefiero seguir con las condiciones que me ofrece mi empresa actual.

    ¡Un saludo!

  7. Maiko dijo:

    Me estoy acordando de la etiquetilla que usaba el Camarada… Ah, espera, aquí está. Puedes usarla donde quieras.😄

  8. Maiko dijo:

    Ohhhh, qué mal. No me deja usar la etiqueta img. Pues te paso el enlace: http://i176.photobucket.com/albums/w186/MaikoBCN/umbral_peq.jpg

    Hala, a mandar.

  9. Kartones dijo:

    Bueno, por si sirve de algo yo doy fe que Fer no miente y que somos una empresa bastante “distinta”.

    Pero en vez de soltar mas rollos, aporto un par de cosillas:
    a) Llevo más de 3 años “y lo que me queda”, cuando de siempre he tendido a largarme (aunque fuera al paro, mientras podía darme ese lujo) en cuanto no me sentía agusto.

    b) Si os pasais por mis álbumes del picasa (http://picasaweb.google.com/Kartones/MiscWorkRelated) podeis ver juergas, bodas, coñas, etc., y si cotilleais mas hay otros álbumes con fotos de los kick-off que hacemos, de nuestra mascota MeMata😀 y alguna otra chorradilla.

    En los ambientes muy pro-Microsoft (el propio MS Ibérica, el grupo de usuarios .NET de Madrid, los clubes .NET de las universidades madrileñas, etc.) si os informais probablemente coincidirán en decir que “semos distintos”.

    Saludetes!

  10. multimaniaco dijo:

    Maiko: Genial el cartel gracias😄

    Fer y Kartones: Si no os dedicarais al mundo Microsoft y mis intereses no tirasen por otro lado, casi me tendríais convencido😛 Espero que tengáis suerte en la búsqueda y que se mantenga así el ambiente.

  11. Venkman dijo:

    En algún blog de algún ilitio se comentaba la “necesidad” de expandir bits a bytes para poder darles la vuelta cómodamente… ¿Habéis superado ya esa fase?

  12. Germán Umbarila dijo:

    Yo también doy Fé como ex-ilitio (ya no lo soy desde hace varios meses)

    Si buscas solamente pasta, tienes muchísimas opciones abiertas… pero si buscas simplemente la empresa española con el mejor nivel técnico, donde se puede hacer un uso ilimitado de las más modernas tecnologías; y donde más que un grupo de gente trabajando, es una “familia” (frikis y felices); entonces solamente tienes a ilitia.

    Es un hecho.

  13. Pingback: Halón Disparado » Motivadme

  14. Pingback: mirikol.com » Reconocimiento

  15. Fabián dijo:

    Pues parece que las empresas se están poniendo el guante para dar mejor las palmaditas en la espalda:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/mal/ano/pedir/aumento/sueldo/elpepueco/20080114elpepueco_6/Tes

    Porque de dinero, este año, parece que no están muy dispuestas a hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s