Escalada Verbal

A veces, las cosas simplemente se nos van de las manos. Como muestra, esta conversación entre amigos:

Multimaníaco: El agente de iTunes de Last.fm acaba de sincronizar por primera vez de forma correcta las reproducciones de mi iPod. Ya era hora.

Imperator: Cuántos dramas con la tecnología… ¿Quién coño me explica lo que significa la “i” de iPod, iCal y todo eso?

Maiko: Pues al parecer, lo primero que sacaron fue el iMac. En su momento, la “i” era de “internet”, y quería decir que el ordenador venía preparado con todo lo que hacía falta para conectarse a internet (¡zas! ¡pow!). Pero las ventas subieron, y la “i” se quedó como una especie de pata de conejo de la buena suerte, de modo que ahora se lo ponen a todo.

O eso tengo entendido.

Imperator: Yo pensaba que podía ser de “ilipollas”, que es una terminología que asocio mucho con determinado sector de la clientela de Starbucks.

Multimaníaco: Estoy indignado con tus comentarios despectivos hacia la magna obra de Steve. Voy a ir al Starbucks más cercano, conectaré mi MacBook Air a la wifi y lo bloguearé😛

Imperator: No olvides antes llevarte tus gafas de pasta negra, tu jersey de cuello alto y tu Moleskine para escribir el borrador, y un libro de Bukowski para que la peña vea que lees.

Si tienes suerte y te pillas a alguna de las gafapastosas que pululan por ahí, podrás luego bloguear sobre el avance de tu gonorrea.😛

Multimaníaco: Ahora sí que me has indignado. Voy a necesitar un frapuccino doble con extra de canela para digerirlo. ¿Bukowski? ¿Quién es Bukowski? Suena taaaaaaaaan a siglo pasado… Palahniuk sí que mola.

Maiko: :DDDDDDDDD Sois demacrantes.

Imperator: Palahniuk es un vendido al mainstream, porque han hecho una peli sobre él que le gusta a mucha gente, por lo que no puede ser bueno. Sin embargo, a Bukowski seguimos yendo a verlo 4 parguelas, lo que demuestra que debe ser bueno.

El hecho de que no hayas mencionado ni una sola referencia a lo que llevas en tu iPod muestra claramente que tu lista de reproducción está out. Seguro que ni siquiera conoces el último trabajo de esos magos del nor-trip-dark-brit-beat-jander-hop norcoreano que son los Volta Mars, especialmente el segundo tema del bootleg de un concierto que dieron en una sala de Saigón, un tema profundo llamado “Do you know what I mean, Cesarín?”

Qué poco 2.0 eres.

Maiko: Imperator gana. Lo siento. XDDDDDDDDDDDD

Imperator: ¡Fatality!

Multimaníaco: ¿Han hecho una película de un libro de Palahniuk? No lo sabía, hace siglos que sólo voy a ver festivales de cortos independientes y pases de la filmoteca nacional, y borré mi suscripción de Cahiers directamente el día que la vi en un kiosko.

No he mencionado la lista de reproducción de mi iPod para no avergonzarte. Enrique Dance en persona me pasó en el último Wankers&Blogs las listas personales de Steve, Larry y Sergei, que incluyen temas no escritos todavía por los hijos de Bjork y el cantante de la banda serbia Bajaga, que se casarán este año. Y lo de la sala de Saigón fue tan pobre que decidí no hacerle publicidad en mi blog con una reseña.

Y yo seré poco 2.0 (¿quién quiere tener que ver con las masas?), pero tu reciclas chistes de Fanhunter. Antiguo😛

Maiko: Vale, me he adelantado. Creo que daré un paso atrás y me callaré.😄

LaQueNoEncuentraSuSitio: ¿Se venden entradas para veros en directo? (yo me llevo palomitas, que esto promete) X’DDDDD

Multimaníaco: Sí, tenemos previstas unas sessions en la Casa Encendida, coincidiendo con un festival de performances😛

Imperator: Sí, actuamos entre unos titiriteros de Mongolia del sur que usan excrementos de yak para hacer sus marionetas, y unos neobukowskianos que ejecutan intensas performances en las que uno de ellos sale desnudo al escenario gritando “Mierdamierdamierdamierda” durante 3 horas, a la vez que los demás se golpean la cara entre sí y escupen sobre el público. ¡No os lo perdáis!

Yo homenajeo (que no reciclar, que eso es de plebeyos) a Fanhunter porque es una muestra de la gloriosa contracultura minoritaria de rol en la contrasubmovida barcelonesa, movimiento que como todos los que saben algo conocen, se centraba en unos pocos elegidos que satirizaban el mundo del hobby desde sus partidas que jugaban en un agujero de la pared de la calle Tallers, para no mezclarse con la purria que va a las tiendas. No como tú que sólo sabes hacer chistes de GURPS, corporate whore.

Edance no tiene nada de personalidad y es un mero imitador, como muestra claramente el que todavía le preste atención a la escena serbia, que perdió completamente su edge cuando dejaron de caer las bombas y acabaron las limpiezas étnicas, que son lo que forja al verdadero artista, y no esos productos de marketing que Steve, Larry y Sergei promocionan viralmente y que Edance publicita.

Es evidente por tu desdén por lo de Saigón, que no merece la pena ni mencionarte lo último que acabo de descargarme, que es ni más ni menos que una sinergia experimental del esperma de Beck (nada menos) después de masturbarse sobre la guitarra eléctrica del peludo de los Mars Volta (no confundir con los coreanos) con base rítmica de Morcheeba, y que se llama como el título del álbum (y la banda): “Paranoia de un conejo biónico en estado de eyaculación”, rompiendo todas las barreras de la música independiente para llegar a ser interdependiente.

Y yo me borré del Cahiers el día que la imprimieron en papel y dejó de ser una narración oral para escogidos en ambientes selectos. Cateto.

Multimaníaco: Ejem. Permíteme que te deconstruya, querido Ramontxu (supongo que no querrás que te llame Ramoncín). Conocí de cerca la submovida contraminoritaria épico-decadente barcelonesa, como evidencia el sesudo estudio que publiqué en 1994 en el número de Julio del fanzine de rol editado por la tienda de Oslo Avalon Rolespill. Se me ocurren pocas cosas más decadentes que homenajear una etapa decadente, y más si lo haces con tan poca gracia, pareces la versión de Britney Spears del I Love Rock’n’Roll de Joan Jett, y eso después de los dos hijos, el alcoholismo y el afeitado de cabeza. Mis chistes de GURPS (1ª edición por supuesto), por cierto, hacen las delicias del las veladas lúdico-literarias del club de los roleros muertos, que se reúne cada tercer martes de mes en el Laberinto de Malasaña a recordar partidas míticas de Privateers & Gentlemen y a recordar los buenos ratos que pasabamos con Gary, Dave, Steve y Mark antes de que las multinacionales acabaran con la belleza de este hobby. Advenedizo.

Tu desprecio por Edance es un paradigmático ejemplo de tu falta de gusto. Su personalidad sintética y sincrética es una brillante fabulación destinada a ilustrar el Zeitgeist imperante en la bobosfera, cargada de centelleantes matices de ironía que evidentemente se te han escapado a juzgar por tu comentario sobre la escena Serbia. Por supuesto que los francotiradores tratando de bajarte con Dragunovs hacen mucho por la autenticidad de los músicos, pero eso no es lo único que conforma un espacio creativo como el balcánico. La forma en que han adoptado Eurovisión demuestra que el este aún no ha dicho su última palabra.

Evidentemente, Ramontxu, tampoco has leído el último número de The Face. Beck ha renegado de ese tema (incluso ha pedido una prueba de paternidad), ya que no contribuye a crear la sensación de hermandad humana que él buscaba. Desde su retiro en una comunidad de artistas estilitas ciegos en mitad de Mesa Verde donde está componiendo su próximo trabajo, Beck solicitó el cese definitivo de la alimentación basada en seres que arrojan sombra, la libertad para los bloggers de manchuria citerior y la retirada de todos sus discos anteriores del mercado. En esto último estoy de acuerdo.

Por cierto, no estaba al tanto del cambio de programa. Pensé que ibamos entre la reaparición de Roxette (cantando sus nuevos temas en español tras la conversión al cristianismo renacido de Marie y el retorno de Per a las mechas rubias que lucía en Gyllene Tider, su grupo anterior) y la lectura en alta voz de Os Luisiadas con música de fondo de los DJs americano-iraníes Deep Dish por parte de un filósofo krausista.

En cualquier caso, ¡no os lo perdáis!

Imperator: …..

Mi cráneo ha estallado oficialmente.

LaQueNoEncuentraSuSitio: ¡Gong! Ganador del primer asalto… ¡¡Multimaníaco!! (con su interminable parrafada X’D)

Multimaníaco: ¡Como en Scanners! Mola XDDD

Acerca de multimaniaco

Part-time business and scientific hero with villainous plans to rule the world and make it a better place.
Esta entrada fue publicada en Humor. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Escalada Verbal

  1. Imperator dijo:

    Estábamos en estado de gracia.

  2. Maiko dijo:

    Lo mejor fue ver a Lucille de rodillas en el suelo, descojonada de risa, que creí que se me iba a ahogar o algo.

  3. fanshawe dijo:

    ¿qué?

    Maiko. ¿Demacrante?

    ¿qué?

  4. Maiko dijo:

    Fanshawe: Demacrante: adjetivo procedente del verbo demacrar (“Enflaquecer, hacer perder carnes por causa física o moral”). Inexistente, claro. Viejo chiste de pandilla de consumo interno, Granada, curso 99/00.

    A mí se me va a poner gallito un chiflado de Artesonado. Amos anda.😛

  5. No se os ocurra hacer demagogia pseudointelectual y mencionar a los Mars Volta (aunque cambieis el orden de las palabras en su nombre) en el mismo post.
    Vais a obligarme a activar mi modo Troll.
    Mucho os hace falta drogaros para lograr acercaros a rozar la grandeza de su apabullante conceptualizacion lisergica :p

  6. Gabriel dijo:

    Me encantó lo de la bobosfera… me hacéis sentir un placer schadenfreudiano🙂

  7. Lolo dijo:

    Creo que tengo como una especie de Déjà vu… :-S

  8. El Mario dijo:

    Momentos grandiosos a los que hemos podido asistir, Lolo, amigo mío…

    No me voy a lavar los ojos en lo que me quede de vida…

  9. nach dijo:

    “Fatality” xDDD

    Yo os veo poneros en ese plan y me daría miedo decir nada. En serio xD

  10. nurnoteson dijo:

    Solo tengo una palabra, y es para uno de vosotros; Moncho.
    Adivinad para quién es.

Responder

