Plantilla/Formulario para argumentos de episodios del Equipo A

Una hermosa joven, cuyo honesto y trabajador (1)___________ es propietario de un/a pequeño/a (2)___________, se encuentra con Hannibal Smith disfrazado de (3)___________ en un lugar al que la envió un chino al que encontró en una lavandería. Resulta que su honesto y trabajador (1)___________ está siendo amenazado por un/a poderoso/a y corrupto/a (4)___________ que quiere quitarle su negocio, sin que las fuerzas del orden locales, corruptas o atemorizadas, puedan hacer nada por evitarlo. En lugar de ser una buena chica y hacer caso al libre mercado y la mano invisible, la (5)___________ quiere contratar al Equipo A para que les protejan, aunque por supuesto no tiene suficiente dinero para hacerlo. Fénix empieza a poner pegas, pero un cruce de miradas con la (5)___________ le basta para darse cuenta de que hay tema y accede a regañadientes (aunque regodeándose en secreto ante la perspectiva de la retribución en especies). Hannibal dice “Señorita, acaba usted de contratar al Equipo A”

En ese momento, llega el momento de sacar a Murdock del manicomio y/o subir a M.A. a un avión. Ambas cosas se logran de formas bastante convencionales; en el primer caso Fénix se disfraza de algo, camela a una enfermera y se lleva al loco, y en el segundo, M.A., pese a que ya debería estar bastante curtido, se toma un vaso de leche aliñado hasta arriba con cloroformo. Murdock aprovecha para presentarnos su neura del capítulo: (6)___________

El equipo A llega al pueblo donde reside el honesto y trabajador (1)___________ y donde éste tiene su pequeño/a (2)___________. Al poco de llegar, el Equipo A tiene el primer encontronazo con los secuaces del villano que lidera (4)___________, caracterizados todos ellos por llevar camisas horribles, ser poco imaginativos y llevar ray-bans y jrandes bigotones en la mayor parte de los casos (que se note que son los 80). En el transcurso del enfrentamiento, el Equipo A apalea sin piedad a los susodichos secuaces, y M.A. siempre rompe una ventana o pieza de mobiliario con alguno de ellos, preferiblemente del propio (2)___________, y en su defecto, del bar del pueblo.

Los pobres esbirros apaleados vuelven a su cubil, donde el villano que dirige (4)___________ se enfurece y lamenta su sino. “Estoy rodeado de panolis, tolilis y mequetrefes”, blasfema (en el Equipo A, ni los más curtidos ex-boinas verdes arrasadores de poblados vietnamitas dicen tacos). A la cabeza de sus muchachos, el villano vuelve a la carga, esta vez armados hasta los dientes, y pillan a Hannibal en el baño con el periódico, a M.A. comiendo cereales, a Murdock desarrollando su neura (6)___________ y a Fénix tonteando con (5)___________. Con todos sus integrantes con los calzoncillos literal o metafóricamente por los tobillos, el Equipo A no tiene más remedio que rendirse sin oponer resistencia, y son trasladados por el villano y sus sicarios a un sitio donde supuestamente no molestarán hasta que el villano culmine sus maléficos planes.

Lamentablemente, el villano nunca dispone de un buen niño de cinco años entre su círculo de asesores. El Equipo A es encerrado en un (7)___________, con más herramientas que las que se pueden encontrar en Leroy Merlin y Bricor juntos. Nunca, nunca faltarán un soplete de acetileno, surtidos de planchas y tuberías, y, sobre todo y ante todo, rollos interminables de esa cinta americana gris que lo pega todo, todo y todo. Pero nada de esto estaría completo sin un (8)___________, que aparentemente no funciona, pero que M.A., soplete en mano, es capaz de poner en funcionamiento y tunear en un tiempo record. Ya quisiera yo en que en mi taller aprendieran ese truco, que los repuestos para mi coche parecen venir todos de las antípodas y en caravana de mulas.

Ha llegado el momento; el villano dirigente de (4)___________ vuelve para dar pasaporte al Equipo A, al honesto y trabajador (1)___________ y a la hermosa y joven (5)___________. Pero el Equipo A, siguiendo un plan perfectamente trazado por Hannibal, embosca al villano y sus secuaces, y se organiza una gran ensalada de tiros donde tienen lugar ineludiblemente los siguientes eventos:

  • Uno o más villanos corren mientras una ráfaga de balas levanta polvo justo detrás de ellos (el equivalente moderno de “¡¡¡baila, maldito coyote!!!”).
  • Un vehículo conducido por los malos que es perseguido por el vehículo tuneado del Equipo A tropieza con una rampa escondida en un arbusto y vuelca espectacularmente (al ritmo de la familar tonadilla “ta na naná ta na na ta na naá”)
  • M.A. lanza por los aires a un secuaz
  • Dos esbirros son alcanzados por una explosión, vuelan por los aires ejecutando un salto mortal y caen sobre una oportuna colchoneta oculta.
  • Pase lo que pase, nunca, jamás, nadie muere ni resulta herido de gravedad. Ni un rasguño de bala, oiga.
  • Finalmente, Hannibal salta desde un sitio elevado sobre el villano dirigente de (4)___________ y lo noquea de un puñetazo. Enciende un cigarro con esas manos enguantadas y dice “Me encanta que los planes salgan bien”.

Llega el momento de las despedidas (porque el Equipo A sabe que la policía militar liderada por el teniente Decker está al caer). Se despiden del honesto y trabajador (1)___________, Fénix termina su idilio con la chica con un beso (se intuye que este hombre no llega a mojar nunca, vaya porquería de series familiares), y Murdock desbarra con algo relativo a su neura del capítulo – (6)___________. M.A. dice “Loco, me tienes hasta las narices” y el episodio termina con un plano congelado de M.A. cogiendo del cuello a Murdock.

  1. Padre, tío, abuelo (o madre, tía, abuela, aunque mucho menos frecuente)
  2. Taller, gasolinera, serrería, ferretería, granja, bar, iglesia, cualquier clase de pyme (“cuanto más pequeño, más honesto” parece ser el lema, aunque yo la correlación no la termino de ver)
  3. Cualquier disfraz absurdo – piensen en Mortadelo y su legendario disfraz de “Pesadilla provocada por indigestión de garbanzos”
  4. Multinacional, corporación, sindicato, mafia, colegio profesional, sociedad de gestión de derechos
  5. Hija, sobrina, nieta
  6. Tiene un amigo imaginario que le habla – representado mediante un calcetín -, las plantas son seres inteligentes, se va a hacer pacifista, etc.
  7. Cobertizo, chamizo, garaje, trastero, caseta, granero
  8. Tractor, camión, coche, tanque de la 2ª GM.

Hoy d�a sobreviven como recogedores de cartón de fortuna en San Blas, Madrid

Hoy día, sobreviven como recogedores de cartón de fortuna en San Blas, Madrid

Esto cubre la mayor parte de los episodios de la etapa clásica del Equipo A. Si quiere usted hacer un capítulo de Arte y Ensayo, puede recurrir a portentosas innovaciones como hacer que la misión sea en realidad una trampa de Decker para capturar al Equipo A, que roben la furgoneta del Equipo A o que el villano dirigente de (4)___________ sea ni más ni menos que ¡una mujer! No obstante, tenga cuidado; este tipo de licencias creativas pueden suscitar la desconfianza de los productores y hacer que pierda su trabajo como guionista de esta afamada serie.

P.D. Esta anotación ha sido inspirada por el reciente paseo dominical en el que tomé la foto de arriba. Llevo años diciendo que voy a escribir esta chorrada, y por supuesto se me han adelantado otros en los que me he inspirado al menos parcialmente; mis mayores deudas son para con el Generador de Guiones de House y el hilarante análisis sobre la serie del Equipo A de La Página Definitiva. También he encontrado este otro generador [ING] mientras escribía, pero sinceramente, no me gustan mucho los resultados.

Acerca de multimaniaco

Part-time business and scientific hero with villainous plans to rule the world and make it a better place.
Esta entrada fue publicada en Humor, Ocio, TV. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Plantilla/Formulario para argumentos de episodios del Equipo A

  1. Maiko dijo:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    “sociedad de gestión de derechos”…

  2. El Mario dijo:

    ¡La flegoneta del Equipo A! ¡Válgame!

  3. multimaniaco dijo:

    Se dice fragoneta, Mario. O nanovolumen.

  4. ulic dijo:

    buenísimo, jajaja… se nota que viste más de 3 capítulos de la serie…

    bueno, yo me la “mamaba” cada domingo y me creia el loo murdok de chaval… en fin, finalmente todos somos “emo”

  5. shalafi dijo:

    Echo en falta el hecho de que entre los malos siempre hay un tio grande y fuertote que se acaba pegando con MA, pero por lod emas es genial.

  6. el pepe dijo:

    ayy mira la flagonetis dl tio del kiosko k lleva ay aparca to la vida jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s