What Matters Now – ¿Qué es importante ahora?

¿Qué es importante ahora? ¿Qué es lo más crítico en este momento?

En estos momentos de incertidumbre, estas son preguntas que muchos, si no todos, nos hacemos. En mayor o menor medida, como empresas o personas, nos damos cuenta de que los recursos son limitados. Nos hemos apretado el cinturón, hemos hecho acopio de todas nuestras reservas, y aún así la despensa sigue medio vacía. La miramos inseguros, nerviosos, preguntándonos si será suficiente para sobrevivir a un inverno que no sabemos cuánto durará. En nuestro fuero interno sabemos la respuesta, y no nos gusta.

Y otra cosa que también sabemos es que tenemos que correr riesgos para sobrevivir. De lo contrario, la inacción nos matará silenciosamente, dejando nuestros cuerpos olvidados en el fondo de la cueva donde nos hayamos refugiado. Sin embargo, no queremos malgastar, no queremos desperdiciar nuestras oportunidades y recursos, tan preciosos. Necesitamos saber hacia donde ir.

Seth Godin se ha dado cuenta de esto y como visionario ha trasladado esa pregunta, “¿Qué es lo importante ahora?”, a otros visionarios. Gente que nos habla de oportunidades, de emociones, de sueños, de terrenos por conquistar. De retos. De desafíos. El resultado es un ebook gratuito, What Matters Now que podéis descargar en su blog o ver en Slideshare.

Es el momento de demostrar lo que valemos. De convencer a nuestros clientes de que invertir en nuestra creatividad publicitaria asegurará su futuro mejor que redefinir sus productos, rediseñar su canal distribuidor o formar a su fuerza de venta. O quizá todo lo contrario, o una mezcla de todas estas cosas.

Por eso este libro es un regalo: nos hace pensar, nos inspira y nos señala caminos. Aúna logos, ethos y pathos. Apela a nuestra cabeza, a nuestro corazón y lo hace con credibilidad, con gente que cree en lo que está diciendo. Contrasta enormemente con el voluntarismo repleto de pathos y falto de ethos de los que dicen que esto lo arreglamos entre todos a base de gastar dinero en consumir y sin mencionar quién lo rompió en primer lugar.

Actualización: Al César lo que es del César (¡por supuesto!); quién me hizo descubrir este libro fue Mario en una anotación de Nodos en la Red. Gracias😀

Acerca de multimaniaco

Part-time business and scientific hero with villainous plans to rule the world and make it a better place.
Esta entrada fue publicada en Cambio, Consultoría, Economía, Empresas, Motivación, Profesional, Redes Sociales, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a What Matters Now – ¿Qué es importante ahora?

  1. Pingback: Acallando esa voz « Multimaníaco 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s