15 videojuegos

¡Es la hora del meme! “No lo pienses mucho. Quince juegos (de consola, ordenador o recreativa) que hayas jugado y que recordarás siempre. Haz la lista en menos de 15 minutos.”

Evidentemente, muchas cosas se quedan fuera de la lista, y si la comparas con la lista de mi anotación acerca de los mejores videojuegos de mi historia (era PC), probablemente encuentres diferencia, pero estos 15 son los primeros que han venido a mi cabeza. He cogido 4 de recreativa, 5 de Commodore 64 y 6 de PC. Esto deja fuera las consolas, pero ya llegará su momento.

  • Bubble Bobble [Arcade] Dos pequeños y simpáticos monstruitos abriéndose paso por 100 coloridos niveles a burbujazo limpio. Un juego que está hecho a medida de mi más reciente adquisición.
  • Ghosts & Goblins [Arcade] Uno de los juegos más difíciles y frustrantes de la historia; yo no era particularmente hábil y creo que jamás llegué a pasar del primer nivel en la recreativa. Me quedaba fascinado cuando veía jugar a alguien que pasaba más allá de ese punto.
  • Rygar [Arcade] Un vicio perdurable que descubrí un verano en un bar de Las Portadas, Dos Hermanas, con mis primos Paco y David. Sencillo y lineal como pocos, y condenadamente adictivo.
  • Vendetta [Arcade] Los beat’em up han sido siempre mi juegos favoritos, y este es uno de los más coloridos y divertidos que recuerdo, en medio de esa paranoia ochentera que pintaba ciudades devoradas por bandas de salvajes pandilleros.
  • Revenge of the Mutant Camels [C64] Uno de los primeros juegos que jugué en mi Commodore, y uno de los más psicodélicos, con oleada tras oleada de atacantes como las rocas y rodillos, las cabinas telefónicas y los manic Minters.
  • Archon [C64] Electronic Arts en esta época era sinónimo de juegos distintos, originales, donde todo estaba cuidado y pensado: música, diseño del estuche, instrucciones, pantallas de carga… Es increíble como un juego relativamente sencillo podía alimentar la imaginación.
  • Winter Games [C64] No sé cuantas veces habremos jugado a esta saga. Este era el mejor en términos de jugabilidad y variedad de pruebas, con maravillas con el patinaje artístico y la prueba de biatlón, ese deporte cautivador.
  • Last Ninja 2 [C64] Era técnicamente increíble para el momento, y ofrecía combate, aventura, investigación y puzzles. A mi parecer, lo más parecido a una película interactiva que se vio en el C64.
  • M.U.L.E. [C64] Otra de las piezas de orfebrería de Electronic Arts. Lleno de guiños divertidos, equilibrado, original. Nos hacía jugar una y otra vez, cazando Wampus y buscando Smithore. Es un juego verdaderamente de culto, como se puede comprobar visitando World of M.U.L.E.
  • Bard’s Tale [PC] Este juego coincidió con los primeros tiempos de afición a los juegos de rol, en particular a Dungeons & Dragons, así que era imposible que no me cautivara. Recorrimos sin parar las calles de Skara Brae siendo víctimas de absurdos y mortíferos encuentros aleatorios.
  • Civilization [PC] Inaugurando un nuevo género prácticamente por su cuenta, el Civilization introdujo en nuestras vidas el concepto “sólo un turno más”. Y nunca era el último.
  • Panzer General [PC] Este juego fue el que terminó de trasladar mi afición por la estrategia de los tableros a las pantallas. Cargado de escenarios y con durísimas campañas que me quitaron el sueño más de una vez.
  • Alpha Centauri [PC] Una nueva entrega de “sólo un turno más”, pero más flexible y rico en opciones que nunca, y con una historia que sigue enganchándome a día de hoy. Incluso fue adaptado como juego de rol en un suplemento para GURPS.
  • Half-Life [PC] El first person shooter que demostró que se podía tener todo: técnica, suspense e historia, aparte de acción desenfrenada.
  • Day of the Tentacle [PC] Una aventura gráfica que destila y representa lo mejor del la escuela Lucas: humor, inteligencia y diversión a paletadas. Hoy día sigue despertando pasiones.

¿Cuáles son los vuestros?

Acerca de multimaniaco

Part-time business and scientific hero with villainous plans to rule the world and make it a better place.
Esta entrada fue publicada en Ocio, Personal, Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a 15 videojuegos

  1. Ya es raro que te dejases el Battletech, con lo que te enganchó ese🙂

  2. O me he liao… había un videojuego de Battletech?😄

  3. Ptraci dijo:

    Ostras, ni me acordaba del Winter Games, y eso que mi 8086 lo debía de tener aburrido. ¡Tiro al blaco con parkinson!

  4. Te has dejado el Traz, y el Pirates, y el Samurai Warrior.
    Me has obligado a seguir este meme.
    Maldito seas.

Responder

