Tu mejor y tu peor foto de 2010

Como algunos sabéis, en el último año y pico he añadido una nueva afición a mi repertorio de multimanías: la fotografía. Es algo que he cogido con gusto, y he tenido la suerte de tener un grupo de amigos y familiares interesados en el tema con los que hablar y de los que aprender. Poquito a poco he ido ampliando mi equipo y sobre todo, leyendo, estudiando y practicando, ya que por ahora yo soy el factor limitante. Claro que mis fotos serían mejores con equipo más caro, pero no mejores de lo que yo soy capaz de tomar.

Como resumen del año, se me ha ocurrido plantear en otro foro un pequeño reto que he decidido reflejar aquí también. Me encantaría que os sumaseis, y que me dieseis vuestra opinión y comentarios sobre las fotos para poder mejorar.

Me gustaría que los aficionados a la fotografía que visitáis el blog, estáis en mi facebook, leéis mi twitter u os relacionáis conmigo de cualquier otra forma eligierais fotos y contestaseis a las siguientes preguntas, ya sea en los comentarios, a traves de vuestros blogs o como mejor os parezca, basta con que me dejéis un enlace.

  • ¿Qué foto consideras tu mejor foto del año y por qué? ¡Muéstranos la foto que más te enorgullece!
  • ¿Qué imagen es tu mayor frustración del año? No me refiero a la peor, que todos podemos sacar fotos malísimas, sino a esa foto que podías, que tenías que haber sacado mejor y que no lograste sacar. ¿Qué salió mal y qué aprendiste con eso?
  • ¿Cuál de tus fotos es la más infravalorada del año? Ya sabes, esa foto que te encanta, pero que nadie visita ni comenta en Flickr.

Como digo, me encantaría recibir comentarios y crítica constructiva sobre mis fotos, así que aquí van las mías:

Mi mejor foto del año es “Dreaming of the Sky” (Soñando con el cielo), y la tomé en el aeropuerto de Newark, pocos minutos antes de coger el vuelo de vuelta a España después de pasar una semana en Nueva York. Saqué algunas fotos muy bonitas en ese viaje, pero en mi opinión esta es la que mejor quedó. Estaba jugueteando aburrido con la cámara, y vi al niño mirando por el ventanal. Vi las líneas, el sol, la silueta y en apenas un segundo conseguí sacar exactamente la imagen que quería. La foto apenas tiene modificaciones aparte de un ligero recorte y de intensificar un poco los colores.

Dreaming of the Sky

En cambio, la foto frustrada del año es…

oh hai

La dificultad de sacar fotos decentes en reuniones familiares o sociales celebradas en interiores con luz escasa es algo que me ha comido la moral durante buena parte del año. Un gato muy nervioso posó durante un momento para mí en una reunión con amigos, y no conseguí enfocar correctamente sus ojos. Tuve que abrir el diafragma a tope, y disparaba tan cerca que la profundidad de campo era mínima, y el foco se fue a las cejas en lugar de los ojos. La foto es bonita, pero podía haber sido fabulosa.

Y por último, mi foto más infravalorada del año es este robado de una chica que leía relajada al sol de Central Park. Me encanta la composición, los colores, incluso la hierba quemada por la luz del sol. Tengo algunas fotos que creo que son buenas enterradas en mis series de las corridas de toros de San Fermín, o en mis series de bailarines callejeros, pero esta es la que más me gusta.

Sunday at Central Park

Muy bien, ¡os toca! Espero vuestros comentarios y fotos.

Acerca de multimaniaco

Part-time business and scientific hero with villainous plans to rule the world and make it a better place.
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Ocio, Personal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tu mejor y tu peor foto de 2010

  1. Pingback: 2010 en tres afotos | Agitado, no revuelto

  2. merc dijo:

    La puesta estupenda. Recortar es feo, recortar ligeramente es ligeramente feo.😛

    El gatito… dejando a un lado la discusión sobre la moralidad de las fotos de gaticos y monadas, ya habrás notado que este tipo de putadas con el foco fastidian mucho.

    Si contase yo todos los retratos con foco en una oreja (feo) o en zonas aleatorias de la mejilla o la frente (más feo). Y con bichos canta más😥 Vamos, que recuerdo una precisamente de ud. a una distancia que riase del gatico este…

    La tercera me gusta. Muy casual y directa. Quizá podría perder campo más rápido…

    Como no me fio mucho del pingback:

    http://agitadonorevuelto.omercenario.org/2010/12/29/2010-en-tres-afotos/

  3. multimaniaco dijo:

    Muchas gracias, merc ;o) Yo en cambio considero que el recorte es perfectamente lícito y recomendable (en el caso de la puesta es mínimo), que para eso tenemos tanto megapixel, para poder rescatar fotos que no hemos logrado componer tan bien como queríamos en el momento.

    Lo del foco, ay, sé bien a qué te refieres. Es una consecuencia casi inevitable de ese primer momento de emoción con la prime lens f/1.8 o f/1.4, con el diafragma abierto al máximo para todas las fotos.

    Comento las tuyas en tu blog, nos leemos.

  4. Pingback: Recibiendo críticas fotográficas « Multimaníaco 2.0

Responder

