Cómo se hizo: la portada de “La aventura del abrigo amarillo”

En uno de esos azares de Twitter que no soy capaz de recordar, encontré en Adela Torres, “Daurmith“, a una de esas personas que se convierten en fijas en tus lecturas diarias, con su mezcla de divulgación científica, literatura y humor absurdo. Como constatamos una tarde entre carcajadas escribiendo al alimón un pequeño relato ornitonoir, “El nugget maltés”, hay gente que aunque no conozcas de nada comparte tu longitud de onda.

Daurmith te lee así

Daurmith te lee así

He jugado a menudo con su avatar de Idefix a ese juego tan popular de dejar en tus tuits referencias que esperas que el otro capte, descubriendo con deleite que compartimos muchos referentes literarios. Y descubrí también que una de las muchas cosas que yo desconocía de Daurmith es que es un Idefix con pasado, con una larga trayectoria como bloguera en la red y escritora de relatos.

Una de nuestras referencias literarias compartidas es Sherlock Holmes. Y cuando Daurmith anunció que iba a publicar por entregas un pastiche clásico protagonizado por el detective, me entró la curiosidad. ¿Estaría tan bien escrito como las otras cosas que había leído de ella? ¿Sería un simple fanfic como los miles que hay en la red? ¿Por qué me estaba haciendo preguntas en voz alta?

El caso es que entre unas cosas y otras no leí el relato hasta que no estuvo publicado entero, y me encantó. Escrito con cuidado, cariño y respeto por el material de referencia y con ingenio, lo único que daba pena es que se hiciera tan corto.

Cuando Daurmith decidió editarlo como eBook, quiso prestar la misma atención a todos los detalles, y darle una bonita portada, aunque sólo fuera virtual. Y yo me ofrecí enseguida a colaborar: “tengo un abrigo que podría servir”, dije.

Así que secuestré el galán de noche de @metamaiko, y el abrigo en cuestión, un abrigo de comandante de estado mayor del ejército español que compré prácticamente por impulso un día en el rastro madrileño y que ya he usado para otros menesteres fotográficos.

Selfie a la vuelta de Yprés.

Lo coloqué en una esquina despejada de mi salón, suficientemente separado del fondo para poder desenfocar el gotelé que tanto odio. Al menos la pintura levemente amarilla serviría por una vez a mis propósitos, y saqué varias fotos con un flash rebotado en la pared a la derecha, para iluminar el abrigo en un ángulo de unos 45º. Probé distintos encuadres para aportar por un lado misterio, y por otro dejar espacios para meter el título y los otros elementos necesarios posteriormente.

La foto de portada del Abrigo AmarilloDescarte número 2 del Abrigo AmarilloDescarte número 1 del Abrigo Amarillo

Aunque el abrigo originalmente es verde, lo procesé en Adobe Lightroom 4.3 para alterar el tono de la escena y darle el color amarillento necesario, y utilicé posteriormente onOne Perfect Photo Suite 8 para añadir el tratamiento de daguerrotipo antiguo y dar el acabado final a las imágenes.

Y finalmente, esta es la portada tras pasar por las manos de Vanessa García:

La Aventura del Abrigo Amarillo

“La Aventura del Abrigo Amarillo” puede leerse en el blog de Daurmith, y comprarse por el simbólico precio de un euro y 3 céntimos en Amazon.es. Créanme, vale bastante más que eso y harán muy feliz a su autora. Y a mí, qué diablos. También es un poquito mía ahora.

Acerca de multimaniaco

Part-time business and scientific hero with villainous plans to rule the world and make it a better place.
Esta entrada fue publicada en Aficiones, Fotografía, Literatura, Personal, Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo se hizo: la portada de “La aventura del abrigo amarillo”

  1. bea dijo:

    A las muy buenas. Gracias por darme a conocer este nuevo libro de Sherlock Holmes. Tiene muy buena pinta. Seguiremos a la autora en el futuro. De momento disfrutaré de su reciente obra🙂

  2. Daurmith dijo:

    Me encanta saber los entresijos de las cosas y de esta especialmente. Muchísimas gracias, de nuevo, por sacar tiempo y tomarte molestias para ayudar a libro de una perfecta desconocida (aunque virtualmente nos conozcamos un poquito). Creo que la portada es fantástica y que el libro mejora mucho gracias a ella.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s